domingo, 4 de mayo de 2008

::: Homenaje a un blog muerto :::

Cansado de mostrarse ante cientos de ávidos y solitarios ojos, después de recorrer miles de kilómetros de cable o decenas de miles de metros cúbicos de aire, tras un año de vida y ochenta y tres entradas leídas tal vez por centenares de blogueros, así como innumerables comentarios generados, AGUAMARINA (lalluviaquecae.blogspot.com) publicó su último post el 5 de octubre de 2007. Se tituló: " Me voy a quedar con tu nombre"
Y desde el lugar que sea donde se retiren los blogs muertos (o tal vez solamente dormidos) AGUAMARINA recuerda, y además vigila a los que aún revelan los sentimientos y vivencias de sus autores, mostrándose atenta a dejar su huella allí donde le apetece, apareciendo puntual donde su experiencia le dicta que sus sabios consejos hacen falta para animar a unos, enderezar a otros o reñir a los que incumplan el cometido de todo blog: transmitir los sentimientos más allá de las distancias.

14 comentarios:

Cristina dijo...

Siempre es una dura decisión cerrar un blog.

Espero que estes bien

Saludos

Cris

Natacha dijo...

Cerrar un blog es como cerrar una página más de nuestra vida. Escribir en estas hojas de aire, proporciona satisfacciones nunca pensadas.
Si algún día tengo que cerrar alguno de mis blogs (tengo cinco y me lleva horas mantenerlos dignamente) no sabría por cual decidirme. Los quiero a todos por igual (como a los niños, jeje) son diferentes y dispares, pero todos soy yo. Mi color, mi esencia, mis llantos y mis sonrisas están en ellos. Cerrarlos sería cortar el oxigeno que me ayuda a respirar.
Gracias, Jose Javier por tu sensibilidad.
Un beso.
Natacha.

M@R dijo...

HACE POCO PENSE EN CERRAR MI BLOG, PERO YA NO,,,
ES MI BLOG Y AQUI MANDO YO, EN MIS COSAS,,,

VISITE EL BLOG DE LLUVIA, TIENE BONITAS COSAS ALLI,,,

LA VIDA TE DA SORPRESAS Y ADELANTE,,,

UN ABRAZO,,,

Anónimo dijo...

No es fácil tomar la decisión de cerrar un blog, hace un par de semanas sopesaba la idea, me sentía fatal por algunas cosas y mi yo me decía que hay que solucionarlas sin matar las ilusiones, decidí seguir adelante, a pesar de todo, y por encima de todo. Sin embargo, si alguien toma esa decisión imagino que tendrá sus motivos y no debe ser facil.. nada fácil.

. dijo...

No ha de ser fácil cerrar un blog, pero es gratificante que personas como tu, paseen aun por sus palabras y logres el "cometido de todo blog: transmitir los sentimientos más allá de las distancias."
Besos

Sandra Becerril dijo...

Los blogs... qué medio de comunicación masiva más extraña... algunos mueren, otros viven... en realidad son pocos aquellos que mueven, o tal vez todos lo hacen en cierta medida, cuando se ha enganchado al indicado...

besos y excelente semana!

Marta dijo...

Yo tuve que dejar un blog, porque tenía tres y entre el trabajo, la casa y la vida social, es muy dificil actualizar a diario tres blogs y leer todos los que tengo linkados, pero me dió mucha pena!.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Un hermoso epitafio para un Blog.

Un beso.


Soledad.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Hola de nuevo, José Javier:

En mi post de hoy, Las cosas sencillas de la vida, te dejo un pequeño desafío para darle a la pluma tan bien como tú sabes.

Un beso.


Soledad.

Ignacio Bermejo dijo...

Es duro decirlo, más reconocerlo, pero todo tiene un principio y un final. El final es sinónimo, a veces, de renovación, y la renovación lleva a la eternidad. Así que no diré que es malo cerrar un blog, si otro funciona mejor en su lugar. Aunque sea una forma muy simple de decirlo. Te envio un abrazo.

LLUVIA dijo...

Buenoooooo :)

¡GRACIAS !

¡Que sorpresa me has dado! De ningún modo se merece mi blog una mención así, pero la recibo con alegría, porque el cariño y la amabilidad siempre son bien recibidos ( por lo menos por mí jejee)

Solamente hay un pequeño error. Y es que por arte de magia, había desaparecido el último post, que era el de la despedida. Alguien me ha gastado una broma ( y sé quien eeees ). Ha entrado a mi blog y me había puesto algún post en " guardar como borrador" , entre los que se encontraba el de dicha despedida.

Otra cosa. Procuro ser objetiva , pero no soy sabiaaa. Que no ! :)))

Un abrazote José Javier! :)

Marinel dijo...

Precioso texto el tuyo de hoy.Bueno, en realidad, todos lo son.
El adiós siempre es duro si es definitivo, aunque sea el de un blog.Pero si se abre otra puerta, nuevos mundos se descubrirán tras ella.
Me he metido en ese enlace y no sé si esa "lluvia" es la misma que enlacé hace poco. El blog no es el mismo,pero lo maravilloso, es que los dos reflejan sensibilidad y ternura y eso es tan gratificante de encontrar...
Tu blog, también es una muestra de ello, por eso me gusta.
Un beso.

Pilar dijo...

Quizás existe ese lugar místico donde van sólo a descansar las palabras escritas y las omitidas, los acentos y los silencios, los gestos que no vimos y los que pretendimos dibujar con algunas frases..
Quizás allí también reposen los sueños.

Un abrazo y ha sido un gusto leerte
Pilar

nieve dijo...

Bella despedida a un blog.

Un beso