sábado, 24 de enero de 2009

::: Mis dos hermanos :::

Quizás haya sido el destino el que nos ha unido. Quizás solamente el haber utilizado para existir el mismo cálido y confortable útero. O quizás sólo haya sido el amor transmitido por nuestros padres durante nuestra crianza, pero al cabo de cuatro décadas mal contadas de convivencia puedo decir que son una parte importante de mi vida, y que son los dos únicos hombres, junto a nuestro padre, claro, a los que amo y con los que comparto la existencia que nos ha tocado vivir.
El uno es grande en cuerpo y grande en corazón, amante de los suyos, y los suyos, creedme, somos muchos, familiares y amigos, compañeros y vecinos. Organizador nato, nos enreda continuamente en comidas, celebraciones, viajes o simplemente “estar juntos porque sí”, queriendo, con su inagotable ímpetu, abarcarlo todo y estar con todos. Es Luismi.
Y el otro, Ángel, “Chiqui”, como ambos le llamamos por ser el más pequeño, claro, es un apasionado de nuestra ciudad y todas sus costumbres, que vive intensamente junto a sus amigos, unas veces, y junto su mujer e hijos, otras, niños a los que les inculca aquellas pasiones de sevillanía que siempre ha disfrutado.
Los tres nos hemos hecho hombres a la vez, formando nuestras familias simultáneamente, creando junto a nuestros padres y mujeres un gran grupo, catorce somos, con los que casi a diario convivimos sin poder imaginar hacerlo de otra forma.
Espero que el transcurrir de los años nos dé oportunidad de disfrutar de nuevas vivencias y ocasiones y de ver a nuestros hijos seguir nuestro ejemplo de unión.

17 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

.
Hola, José Javier, una familia unida es un gran tesoro y son pocos los afortunados que cuentan con ella.

Seguro que la unión se irá fortaleciendo con el paso de los años. FELICITACIONES.

♥♥♥

sorNataLibrera dijo...

Le daré el abrazo de tu parte,JJ. Bonito tema, la familia, yo siempre digo que es lo que queda cuando todo lo demás se desmorona a nuestro alrededor, a mi al menos me lo demuestran día a día, es uno de esos hilos que me unen a la vida con unas raíces muy difíciles de arrancar, un abrazo, nos vemos una de estas tardes de domingo en la c/ Betis delante de un café y un libro, Nata

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

...Yo siempre he echado mucho de menos tener hermanos, quizá por eso mis 2 amigas de la niñez son como mis hermanas.
Tal como retratas a Luismi y a Chiqui, me das envidia; cuidalos.
Un besazo

Sara dijo...

Seguro que si!!!que tan bonito sentimiento estais inculcando, que eso se hará posible también en vuestros hijos, aunque esta sociedad cada vez vaya más a lo suyo y etc, etc, pero esa fraternidad se siembra y ten por seguro, luego también se recoge.
Disfrutaros que eso...esa compañía entre todos, esa fraternidad es lo que realmente, merece la pena en la vida.
Yo también quiero mucho, pero mucho, muchote a mi hermanita.

Abrazotes de copitos de nieve nuevamente!!!!

Mar y ella dijo...

Mis dos hermanas, la mayor con la que comparto una una comunicación celestial,desde alli me acompaña siempre.
Y Marcela complinche ,cómplice una buena mujer.....MI Hermana...la adoro....asi que siento cada una de tus palabras escritas con tanto cariño....

Mariella

Josefa dijo...

Me ha emocionado leer este post.
He recordado, cuando eramos jovenes lo felices que nos sentiamos todos juntos. Así como despues ya casados. cuando hemos compartido distintas celebraciones.
Un beso y que disfrutes mucho tiempo de la compañia de tus hermanos.
P.D. Por nada del mundo dejar de estar unidos.

guillermo elt dijo...

En primer lugar... Acho!... cómo que cambias de look a veraniego, con lo que está cayendo... aunque aquí, en Cartagena, estos días pasados hemos tenido temperaturas de 18º a lss 8 de la mañana.

çen segundo lugar... pues que sí, quesque la familia si se lleva bien, es la repanocha. Sin ir más lejos, ayer estuve yo solito cenando con... siéntate, sí: Mi parienta, mis 3 hermanas, una sobrina, hija de una de mis hermanas, y una prima que ha venido de Huelva... Desde las 21 a las 2 de la mañana... Te puedes imaginar el cachondeo de la cena, yyo, el único varón. Me lo pasé de "teta"... jejejeje.

Un abrazo y enhorabuena por tus hermanicos y por la felicidad que os aportáis.

LuisMi dijo...

Hoy no pude evitar, al leer tu blog, recordar que es toda una vida la que nos une...compartimos momentos de felicidad y de angustia, las mismas penas, los mismos festejos, las mismas fuentes de pesares y dificultades, que inspiran nuestra fuerte unión.
Solo nos queda intentar ser mejores cada día, crecer como personas, no dejar de amar la vida, y sobre todo seguir unidos, hasta el momento de ser llamados ante Él. Por que no importa las tormentas, si tenemos la fortuna de tenernos para cuidarnos.
Te quiere, tu amigo y hermano.

LuisMi

Por cierto dentro de un rato nos vemos para juntos, seguir soñando despiertos.

Chuspi dijo...

Pues qué maravilla poder disfrutar de una familia tan unida J.J!!!
Yo no tengo hermanos pero en estas cosas que relatas y supongo que en otras muchas,es cuando me doy cuenta de la importancia que tiene su compañía.
Ojalá os mantengáis así de unidos hasta el final de vuestros días.

Besos!

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Hermoso lo que nos cuentas, J.J. Y te entiendo perfectamente. En mi caso, tengo dos hermanas que para mí son fundamentales. Al ser yo la pequeña, ambas fueron primero casi madres, y ahora, mis mejores amigas.

Espero que no nos falten nunca.

Un beso siempre.

Soledad.

JAVIER dijo...

Amigo, no has podido rendirle un mejor homenaje a tus hermanos. Este post dice lo buen ser humano que eres.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

PD: Sabias que en Japon la Virgen de Guadalupe no solo se exhibe en las iglesias? Aca unas fotos.

Diana dijo...

Hola
J-J. nada más enternecedor que el amor que de adultos sentimos por los hermanos. Nada más bonito que juntarse y al calor de un chocolate, contar las tonterías de nuestra niñez.
Si a todo ésto le añades que algunos son 9 hermanos.......
Precioso tu homenaje..
Un biquiño .
Diana
PD.
Qué le pasó ayer al Sevilla? No creas que he dejado de odiaros, no.

morena sumisa dijo...

Nada mas lindo que una familia unida! felicitaciones por eso, porque hay que poner mucho de uno para lograrlo.

Besos!

Verdial dijo...

Te felicito por tu familia y por la compenetración que teneis. Es lo más maravilloso de la vida. En ese mismo sentido, también yo me siento muy afortunada.

Un abrazo

MELI dijo...

José Javier, cuando vosotros llegásteis a nuestras vidas, papá y yo, quisimos inculcaros lo importante que es una familia unida y que los hermanos se quieran.Creo que después de tus casi 45 años podemos decir que lo hemos conseguido. Todos los días le pido a nuestro "Señor de Sevilla" que mis nietos sigan el mismo ejemplo.
Os quiero.
Meli

Anónimo dijo...

Qué bonito,Javier! Me dejas sin palabras, ya sabes también mi opinión sobre lo que es una gran familia unida, te da la vida, el empuje definitivo pa lucha contra todo aquello que se te cruza en el camino q ves imposible poder encauzar. Qué regalo mas bonito el haberles obsequiados a tus hermanos con estas maravillosas lineas.Muak,una amiga.


pd: Hablando de famlia y esa quedada en familia pa cuando? jajaja

Pablo Ballesteros dijo...

me gusta este tema yo vengo y estoy en una gran familia.
me gusta mi familia somos tantos y tan diferentes