sábado, 20 de septiembre de 2008

:::La vuelta al hogar (y II) :::

Y ¿Sabéis qué es lo que hice tras abrir Céfiro del oeste? Pues buscar el primer día, aquel remoto 1 de abril que cumplía 44 años. Y con cierta nostalgia lo leí, sonriendo al recordarme ese día, emocionado, escribiendo algo para alguien que nuca vería, si es que alguien lo leía alguna vez, claro.
Después abrí el siguiente post, y el siguiente, y los fui leyendo todos, uno a uno. Allí estaban “El encanto de lo cotidiano”, "Hoy he visto el arco iris”, La fábula del oso y la potrilla”, “Gracias”, "La brevedad de la belleza”… todos seguidos de vuestros comentarios.
Al principio erais pocos y desconocidos, después lentamente fuisteis siendo más, repitiéndoos en vuestras visitas, aportando vuestros pensamientos e ideas desde vuestros lejanos ordenadores... convirtiéndoos en amigos verdaderos.
Y así, semana tras semana, siguieron apareciendo nuevos post. Os acordaréis de “El regreso”, “La heteroamistad”, “Los desafíos”, “Un silbido de felicidad”, "Una fantasía sexual”, etc…
Y entonces lo vi claro. Aquello no era sólo un blog. Era algo más. Era un LIBRO.
Aquellos post que iba leyendo, seguidos de vuestros comentarios, tenían fuerza, dinamismo, personalidad… Se habían convertido, al juntarse, en un todo, en “CÉFIRO DEL OESTE”.
Así que ahora estoy confuso, desorientado. ¿Merecerían los post ser publicado en papel? ¿Hacerles una portada? ¿Editar unas decenas de libros que poder tener entre las manos, que poder regalar, que poder colocar en la biblioteca junto a nuestras novelas preferidas?

20 comentarios:

Supermamá dijo...

Gracias José Javier por tu visita. Me pillas con la misma desorientación con respecto a mis escritos que se prolongan ya en el tiempo.Comencé el año 2005 en blogs que conservo pero ya nadie puede ver, y sigo con los actuales, desgranando las entrañas de mi ser. En total 14 blogs.
Muchas veces me ronda esa misma pregunta, y de ahí nació el blog recopilatorio **Poemario de Supermamá**...quizás como paso previo a una publicación en papel.
Siempre he pensado que sería el legado perfecto a los seres queridos que acompañaron mis pasos en la vida, mi reconocimiento y gratitud a todos ellos por los sentimientos que me hicieron vivir y que, como consecuencia, se tradujeron en versos.. frases...o simplemente reflexiones silenciosas de mi cotidianidad.

Definitivamente, te aliento en ese deseo tuyo...¡A por el libroooo!!

Un fuerte abrazo

angela dijo...

José Javier, muchas gracias por tus palabras. No conocía tu segundo blog, ¡me encantó! y volveré a él para seguir leyendo tus reflexiones con las que coincido...Yo llegue a este mundo de la mano de una amiga, al principio, me lo pensé mucho porque creía que sería desnudar mi alma a los demás y ahora me encuentro que a casi todos nos pasa lo mismo....¡Animo! tu proyecto es hermoso.Un abrazo y que tu semana te sea propicia.Angela

Melba Reyes A. dijo...

Hola, José Javier,te animo a que trabajes sobre un libro de papel. Tieenes vena de escritor.

Salud♥s. Melba

Graciela dijo...

Hola!! que alegría me da tu regreso y te vienes con proyectos bajo el brazo, adelante, que a ti lo que te sobra es talento,te dejo un abrazo transoceánico de los grandes con mucho cariño.jaja hasta pronto!!

Marta dijo...

Lo mejor de tener el blog es el poder compartirlo, y si tenerlo en papel, es poder compartirlo con más gente ... adelante!!!! Es genial, recordar los primeros post, y ver la gente que sigue acompañándote escrito tras escrito!.

Cristina dijo...

Hola José Javier.

Se te echaba de menos, y por lo que he leido, te han sentado muy, pero que muy bien las vacaciones.

Nos dío por hacer lo mismo, justamente ayer, volví a leer los post del Diván y es que tras dos años de blogear, parece mentira que no recuerde a veces, que cuando me falta la motivación o la inspiración, sólo tengo que mirar mis propias palabras para encontrar más de mi.


Muchísimas gracias por tu comentario. Ha sido un placer... y respecto a tu duda, decirte que compradores no te faltarán.

Besos

Cristina

María dijo...

Gracias por volver de nuevo a visitarme, hacía mucho que yo no me pasaba por tu blog, la verdad es que son tantos los que visito que no sé cómo daré tanto de sí.

Tienes espíritu de escritor, para lo cual, te animo a que sigas escribiendo.

Un beso.

eclipse de luna dijo...

Yo de ti seguiria con el libro, tu alma de escritor ya queda demostrada, tan solo debes plasmarla...
Un besito y una estrella.
Mar
Me alegra volver a saber de ti.

lunilla dijo...

paseando he legado a ti, tienes magia en el alma
abrazos
Blue

Gaviota dijo...

Gracias por tu visita, es muy agradable para mi ese comentario que me deja un escritor con semejante estampa como la de usted, ya tengo donde consultar.

Nos seguiremos escribiendo. Yo al menos escribí una entrada de porque mi ausencia por unos días, cuando guste puede pasar por ahí y verla.

GABI dijo...

Uy uy...un libro...eso para mi son palabras mayores. Aunque también es cierto que todo libro nos cuenta una historia y la de este blog no tiene porque ser ni peor ni mejor que muchos libros que se han publicado.
Un beso J.J.!

Chuspi dijo...

Holaaaaaaaa!!
Pues mira! Jamás había pensado yo éso y pienso que con una literatura tan perfilada como la tuya, sería una grandísima idea!!
Qué tal esas vacas?? Has tardado eh ??

BESITOS DE BIENVE!!!

Sara dijo...

Ánimo Céfiro! a por todas que tú puedes genio!!!! a mi me gustará mucho leerte, claro que si!

Un abrazo

Verdial dijo...

Por supuesto que lo merecen. Casa cosa que se escribe salida de nosotros mismos, merece ser plasmado para la posteridad, para que otros lo disfruten, y para que quede constancia de nuestra existencia.

Saludos

Céfiro dijo...

¡Cuántos buenos escritores se han quedado en el camino por la pérfida avidez de las editoriales!

Yo creo que cada historia, cada estilo tiene su medio (o más de uno) y lo bueno de los blogs es que desde el primer momento la disponibilidad es máxima para cualquiera con ganas de leer.

Yo nunca he pensado en la posibilidad de escribir un libro, pero he plantado varios árboles... :)

Salud.

Diana dijo...

Hola
Ni lo dudes amigo, ni lo dudes.
Por supuesto que merece la pena .
Ojala que algún día tenga uno en mi librería.
Un bico desde Coruña.
Diana

M@R dijo...

HOLA,,,
YA REGRESASTE, QUE BUENO, ESPERO QUE ESTES BIEN,,,
SALUDADO Y ABRAZADO,,,

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días mi JJ preferido. Yo una vez al año, siempre en navidad, tomo mis chisme, veo cual pueden ser los mejores y los empaqueto dedicados, dedicatoria cada una distinta es decir personalizada, y los regalo a quien me aguanta día a día.
Dicen que es el mejor regalo que puedo hacer... no lo sé si será cierto, lo que sí que en aquellas hojas voy yo.
Besitos

Pilar dijo...

Lo maravilloso es ir conociéndonos, reconociéndonos, valorarnos, tolerarnos, continuar este camino de letras independiente de las diferencias.
En cada espacio todos somos partícipes de la historia, una historia paralela y valiosa.
Vale la pena seguir así y aquí.

Un abrazo desde mi sur
Pilar

Mar y ella dijo...

Has llegado con mucha energía....
Un gusto leerte siempre.
Mariella