viernes, 9 de mayo de 2008

::: Los desafíos :::

El lunes pasado Soledad Sanchez (mismanosabiertas.blogspot.com) me retó desafiándome a escribir-compartir seis cosas sin importancia que me gustaran en un post. El miercoles, desde Argentina, Graciella (gracebe1.blogspot.com) me envíaba otro desafío similar. No sé por qué esa moda de desafiarme, con lo pacífico que soy. Aún así acepté ambos desafíos, aunque antes busqué el significado exacto de la palabra "cosa", leyendo en el diccionario que es todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.
Y con estas reflexiones me desperté esta mañana, temprano, antes que sonara el despertador, dejándome acariciar por la claridad que se colaba apabullante en el dormitorio. Y flotando sobre sus rayos de luz entró el piar continuo, el canto alegre de un gorrión. Muy despacio me he levantado, y lo he visto posado en el pretil de la ventana mirándome, dándome a su modo los buenos días. Pero antes de retirarme también me los ha dado la acacia de la acera de enfrente, moviendo presuntuosa sus ramilletes de flores rosas para que me fijara en ella.
Con prisas, como siempre, llegué a la cocina, encontrándomela adormilada, quizás esperando con resignación el ajetreo propio de las horas previas al almuerzo de todos los días. Y me preparé el primer café de la mañana, el mejor, el que levanta el ánimo y te prepara para el trajín del día. Y mientras paladeaba su amargo sabor apoyado en la encimera entró mi hija, recién peinada y dispuesta para salir al colegio. Hoy me tocaba llevarla a mí, y con dulzura me dio mi beso de buenos días, el que me acompañaría durante toda la jornada para darme ánimos y bríos.
Reconfortados con la frescura de la mañana nos dirigimos al colegio, pasando delante de la tienda de Tomás, el frutero, donde su perrita Chispas se nos acercó moviendo el rabo alegre y despreocupada. Yo le obsequié con una cariñosa caricia, y ella me miró con ojos de agradecimiento al marcharnos. Ya sólo me quedaba una cosa sin importancia. Y entonces tuve un pensamiento alegre. El desafío estaba cumplido, y continué mi camino con una amplia sonrisa
Reglas del desafío: 1.-Escribir un post sobre seis cosas sin importancia que nos gusten. 2.-Poner el enlace de la persona que nos ha elegido. 3.-Poner las reglas en el blog. 4.-Elegir seis personas para continuar el desafío. 5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.
Yo elijo a:
Cris (historiasdedivan.blogspot.com)
Marta (super-mujer.blogspot.com)
Marinel (marinelletras.blogspot.com)
Xesca (fgretoques.blogspot.com)
Ignacio (ignaciobermejomartinez.blogspot.com)
SorNataLibrera (elrincondellesorelle.blogspot.com)

16 comentarios:

Marinel dijo...

Me quedan diez minutos en la oficina y salgo disparada.Pero la semana próxima dejaré mis cosillas en un post.Quizá sean cosas sin importancia, pero llenar, llenan tanto...
Acepto el desafío y gracias por acordarte de mí.
Nos vemos.Feliz fin de semana.
Un beso.

Marta dijo...

Uf! ok, acepto, pero hasta mañana domingo, na de na, que hoy trabajo!!!!

Xesca dijo...

Bueno, esto es un desafío o un reto??? jajajjaja ...

Lo acepto aunque veremos si sé realizarlo que esa es otra.

Xesca dijo...

Por cierto olvidaba comentarte, que para ser tus seis cosas sin importancia te puedo asegurar que son de las más bonitas que puedes recordar durante todo el día. Creo que has cumplido ese desafío que te pasaron y bien cumplido. Te felicito!!

nieve dijo...

Estás seguro que son cosas sin importancia las que aquí has escrito?

Un beso

Sara dijo...

hOLA! GRACIAS POR TU COMENTARIO Y VISITA A MI BLOG, yo vengo a tu casita a visitarte y es un placer, me parece muy interesante tu blog, volveré más veces.El tuyo también hace reflexionar.
un saludo

Soledad Sánchez M. dijo...

Estupenda tu respuesta, José Javier. Salvo la acacia (en nuestro patio sólo hay rosales, arbustos y alguna adelfa), compartimos el placer cotidiano de las mismas cosas.
Gracias por tu respuesta a este reto.

Un beso.


Soledad.

Armida Leticia dijo...

Es divertido eso del desafío, yo lo intentaré en mi cuaderno de notas, aunque no lo publique y no esté incluida en la lista de desafiados.

Saludos desde México.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buen desafío... Me voy a cotillear a tus desafiados.

morena sumisa dijo...

Creo que esas "cosas sin importancia" que mencionas son muy tiernas e importantes.
Un gusto leerte.
besos!

SILVIA dijo...

hola jose javier
vine a agradecerte la visita , me gusto mucho tu blog, volvere seguido, ES MUY INTERESANTE , ahora me quedo a leerte un rato
besos

Cristina dijo...

Gracias por tu comentario en Desafíos.

Me hiciste sudar!!!! jajajaj, ;)

nara dijo...

casi siempre las cosas sin importancia son precisamente las más importantes...

saludos.

sornatalibrera dijo...

Jj, gracias por el desafio, asi me obligo a seguir escribiendo, tengo una semana un pelin movidita pero a partir del finde espero poder cumplir con el reto. Un abrazo enorme, Nat

sornatalibrera dijo...

Ah, y para ser cosas sin importancia, no veas cómo me han emocionado, que no decaiga nunca la ternura, otro abrazo.

Graciela dijo...

Amigo mío! el desafío lo has resuelto BRILLANTEMENTE, te felicito lo disfruté mucho! y te dejo un abrazo enorme mi sensible y querido amigo! T.Q.M!