jueves, 29 de mayo de 2008

:::Cuéntame algo aunque me mientas :::

Bajaba corriendo las escaleras de Tagua, las que une el Puente de Triana con el Altozano, cuando me choqué con una chica rubia y de pelo corto.
—¡Ten cuidado, hombre!—me dijo contrariada.
—Perdón, no te había visto. ¿Te conozco de algo? porque tu cara me suena mucho… ¿Quién eres?—le pregunté al cabo de unos segundos tras fijarme en sus rasgos.
—Pues, es posible que me conozcas. Soy licenciada en Filosofía y Letras, rama Historia General, por la Universidad de Valladolid, ciudad a la que añoro a cada instante desde hace 22 años que llegué a Madrid. Llevo 13 años trabajando en banca. Comencé a escribir en el 2001 en Ficticia.com. Actualmente escribo en el foro Iceberg Nocturno y Forum letras Libres— soltó con orgullo mirando al infinito, utilizando un correcto acento pucelano.
—¿Quieres un café? Te invito— le dije sin pensarlo mucho. Entonces sonrió y me acompañó hasta sentarnos en un bar justo al borde del Guadalquivir, desde donde se divisaba el famoso Puente de Triana.
—Pareces feliz. Debe ser porque aprovechas bien el tiempo. ¿Qué es lo que más te gusta en la vida?— le volví a preguntar al notarla relajada. Parecía que el enfado por el empujón ya se le había pasado. Entonces miró con placer el barquito que pasaba por el río lleno de anonadados turistas, y sonrió.
—No acostumbro a tomar café con desconocidos, pero… también me suena tu cara. ¿Lo que más me gusta en la vida? Vivir, mis hijos, reírme, los amigos, el mar, escuchar a la gente, observar, viajar, Andalucía y, en concreto, Sevilla y mi Esperanza de Triana...—me contestó al fin.
—Me imagino que vienes de verla… Yo voy a menudo. Pero tambié veo que llevas un libro en la mano, ¿con tu foto en la portada? ¿Has escrito en muchos sitios?
Me podrás encontrar en libros como: colaboración especial en el final del libro "Mudayyan" de Xabier González. En la "Antología Oro de Sensibilidades". En Karma Sensual con el relato “El tren de las colinas del té”. En la II y III Antología de narrativa de la asociación de escritores de Mérida, Venezuela. En Creaciones Literarias con el relato “Tiempo de membrillos”. En la antología “Contrarreloj" con el relato "Tus pechos. son mi sangre". En la revista "Alenarte" digital y en la revista en papel "BS" del Banco Sabadell. Y me llamo Mª Ángeles Cantalapiedra.

Gracias Mª Ángeles por tu premio
CUÉNTAME ALGO AUNQUE ME MIENTAS,

por tu blog, por tu sonrisa y por tus madrugones
.

22 comentarios:

Marta dijo...

Te la encontraste de verdad?

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Jajajajaja, Marta, mientras leía a José, te juro que sentí estar tomándome un café, pero se tomó tan a pecho eso de "cuéntame algo aunque mientas" que...
Recuerdo la 1º vez cuando en el hotel pregunté muy seria, muy en mi papel "¿a qué hora abren mi Esperanza? ¿Cuál de las dos zeñora? La más guapa... Quillo, pregunta a la Reme a qué hora abren la capilla de los marineros"
En otoño volveré y no te librarás de ese café.
Un besillo de buenos días

Borrasca dijo...

Buena propaganda para tu amiga...

Besos borrascosos

GABI dijo...

Bueno bueno...te llueven los premios. Yo que me alegro que te los mereces.
Un beso!

Supermamá dijo...

Gracias por tu paso y tus palabras en mi blog..."paisano", me perderé un tiempo leyendo tus escritos.

Un abrazo

Loren@ dijo...

esta historia es verdad?
mischhhh
que suerte!!

Loren@ dijo...

ajajjaa guaaaa
ya me di cuenta que no
eso me pasa por no leer los comentarios antes jejejeje
saludos

Marinel dijo...

Pues yo, no voy a tomarme un café con ella en Sevilla, pero tengo que ir a conocerla a su blog, sin falta.Siempre quiero hacerlo y voy liada, pero parece una mujer fantástica.
Buena y entrañable historia.
Un beso J.J.

Ada dijo...

Se contagia su felicidad. Visitaré su blog.

Mi beso.

Chuspi dijo...

jaja!!
yo tambien pense que era cierto y me dije: jopé la tía, vaya rollo pedante que le suelta a éste por un empujón!!!! Y aún así la invita a tomar un cofee???
Otro le diría...: mira tía, no me cuentes tu vida y sigue!! jeje!


Inaudito!!! jajajaj!!

Luisa Balada dijo...

Vaya... el mundo es un pañuelo..
Me voy a ver su blog, seguro que debe ser magnifico..;)
K envidia leerte, sentados al lado del Guadalquivir, tomando un café¡¡
Gracias J.J por tu comentario en mi blog. Eres muy amable, yo sigo liada... Pasate a ver un articulo que he subido nuevo, es de mi hermana...;)
Un beso¡
PD: Sigo leyendo tu blog...:-)

Lágrimas de Mar dijo...

Tu amiga es una buena escritora

un beso para el finde

Lágrimas de mar

sorNataLibrera dijo...

Vaya Jj, otro premio, pues muchas felicidades porque te mereces esos y los que te echen, sigue derrochando ternura y duende por todos tus poros y nosotros que te leamos, un besote, Nat

angela dijo...

Desde el norte vemos Andalucía con mucho duende ... Leyendo tus escritos con el énfasis que pones describiendo el paisaje iré pronto. Me pasaré a leer el blog que mencionas.Un saludo y que tngas un buen fin de semana.Angela

Graciela dijo...

j.j. siempre me dá un placer inmenso leerte, tienes el don de meterme en tus historias y esta es muy bonita..por otro lado te felicito por tu premio, bien merecido lo tienes, te dejo un cariñoso abrazo. Feliz finde!
Hay Sevilla! me dejas pensando en ella!jaj

Mar y ella dijo...

J:J......que entretenido encuentro..le ire a visitar...
Un besito
Mariella

Anónimo dijo...

Contar y hacer que quien lee dude entre la verdad y la mentira es el mayor logro a mi entender de quien escribe. Y desde luego entonces deseamos que se nos cuenten más cosas, y más, aunque sean mentiras.. O no... quien sabe!!!

Por cierto me hizo gracia leer la mención de La Antología de Oro de Sensibilidades, porque yo publiqué con ellos en la 5ª Antología Internacional. No sabía de Mª Ángeles pero ahora me alegra haberlo descubierto.

morena sumisa dijo...

Como siempre me gusta leerte, me dio curiosidad por visitar el blog que mencionas =)

besos!
morena

El Titán dijo...

lindo café.Hay veces que la mentira es como la Fama:tiene muchas lenguas...

Marta dijo...

Es que siempre me lo creo todo!!!!!

Chuspi dijo...

Querido...no sé cómo ni por qué...pero eres uno de los protagonistas de mi ultima entrada!

Espero que te agrade!!

un besito!

Melba Reyes A. dijo...

Hola, José Javier, cuéntame algo aunque me mientas. :D

Salud♥s